Etiquetas

, , , , , , , ,

Es una constante en nuestra vida: siempre quieres algo diferente de lo que tienes. Irónicamente, casi nunca obtienes aquello que deseas. De ahí que la mayoría de tus expectativas se hayan trasformado en desilusiones y frustraciones. 

Da igual lo que logres en lo material o económico. No importa lo que consigas en lo espiritual o en lo sentimental. Tu ego jamás se siente satisfecho. Siempre se quiere más. De este modo estamos viviendo de espaldas a la ley de la correspondencia, según la cual solo puedes tener aquello con lo que eres correspondiente.

ES IMPOSIBLE QUE PIERDAS LO QUE NECESITAS. Has venido al mundo con lo necesario para vivir. El problema es que no vives como quieres. Y dado que nada funciona como deseamos nos pasamos la vida generándonos conflictos y perturbaciones.

Lo paradójico es que ahora mismo en este preciso instante, tienes exactamente lo que necesitas. Ni más ni menos. Pero ¿lo necesario para qué? Para aprender a saber lo que necesitas, a encontrar el bienestar en ti mismo.

munch

Estamos en el lugar oportuno con los recursos exactos para aprender lo que nos corresponde aprender. La queja por no conseguir lo que quieres, la avaricia de retener lo que posees, así como la codicia de desear siempre más, es un déficit de agradecimiento.

Esta cualidad te lleva a valorar el aprendizaje derivado de todas las experiencias del pasado. Y, sobre todo, a no dar por sentado lo que tienes en el presente, abriéndote a la abundancia de la vida.

Nos quejamos todo el día de nuestro trabajo. Pero ¿Qué pasaría si lo perdiéramos? Nos quejamos constamente de nuestra pareja. Pero ¿Qué pasaría si la perdieramos? Al estar tan cegados por nuestros deseos futuros, no valoramos nuestro presente.

13233422_1253743037984260_1363340892_n

Nuestro ego nos lleva a enfatizar los hechos que consideramos que nos perjudican. No tardamos ni medio minuto en quejarnos cuando internet no funciona, sin valorar las horas que navegamos. ¿Cuántas veces al día agradecemos en nuestro día a día tener cubiertas nuestras necesidades básicas?

La valoración de lo que tienes es la clave de la verdadera riqueza y prosperidad. Por mas ambiciones que tengas en la cabeza, el propósito de tu vida consiste en aprenderá ser feliz y estar en paz contigo mismo. Al no realizar este `propósito, te vuelves correspondiente con nuevas experiencias adversas.

Piénsalo un momento. ¿Cuáles son las situaciones más adversas por las que te has enfrentado? ¿Para qué crees que te sucedieron? ¿Y a que atribuyes haber salido de ellas? Cultivar el agradecimiento hacia lo que tenemos y no focalizar la atención en lo que no tenemos podría erradicar nuestras quejas, nuestra avaricia y nuestra codicia.

Páginas-para-ganar-dinero-por-Internet-300x201

Centro de Psicología Renacer colabora con:

images     logo2      logo

Centro de Psicología Renacer está en el:

 REGISTRO SANITARIO DE CENTROS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NICA 42965

Contacto: fatima_1908@hotmail.com Telf:  680624833 

Nº Colegiado:  AO08149