Etiquetas

, ,

El dolor reprimido puede convertirnos en personas susceptibles y beligerantes. Nuestras interpretaciones ligadas a nuestras reacciones emocionales, son las que nos llevan a sufrir y a entrar en conflicto con nosotros mismos. En última instancia nosotros somos los causantes de nuestro propio daño.

Elegir tomar una actitud victimista, nos hará seguir sin comprender que la causa del sufrimiento no tiene que ver con el estimulo en cuestión, sino con la reacción frente al estímulo.

13233422_1253743037984260_1363340892_n

En realidad, tú eres el único capaz de perturbarte a ti mismo, has sido, eres y serás la causa de tu sufrimiento. Los demás pueden matarte físicamente, pero en un plano espiritual, sólo tú tienes el poder de hacerte daño.

A pesar de librarse en tu propia mente, esta guerra ilusoria te provoca una serie de lastres emocionales como la culpabilidad, el rencor, el resentimiento, el odio, el castigo, y el deseo de venganza. Estas emociones son el resultado de haber  interpretado de forma excesiva, subjetiva y distorsionada algunos hechos y emociones acontecidos en el pasado.

Esto condiciona tu red de relaciones en el presente, impidiéndote avanzar hacia el futuro. Y ponen de manifiesto un déficit de perdón. Esa cualidad se desarrolla al ir liberándote del dolor que te generaste a ti mismo por no saber relacionarte de forma más proactiva, constructiva y armonioso.

El propósito de tu vida consiste en aprender a ser feliz y a estar en paz contigo mismo para poder amar la vida tal como es
-Clay Newman-

Centro de Psicología Renacer colabora con:

images     logo2

Centro de Psicología Renacer está en el:

 REGISTRO SANITARIO DE CENTROS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NICA 42965

Contacto: centrodepsicologiarenacer@hotmail.com Telf:  680624833 

Nº Colegiado:  AO-10682

images