Etiquetas

, , , , , , ,

¿Cómo nos puede ayudar la psicoterapia?

Lo primero que suele venirle a la cabeza a un gran número de personas al hablar de psicoterapia es la imagen de un diván con un psicólogo observándolas fríamente, nada más lejos de la realidad ocurre en la práctica.

Se suele decir que acudir al psicólogo es caro, la realidad es que el precio depende del tiempo que necesite cada paciente en la terapia. Actualmente existen móviles y smartphones más caros que ir al psicólogo y nadie se cuestiona su compra, ¿recuperar el control de los pensamientos y las emociones es caro?

Desde el centro de Psicología sanitaria, Renacer, homologado por la Junta de Andalucía, con número NICA 42965, contamos con un equipo profesional cualificado. Psicólogos generales sanitarios y psicólogos colaboradores con grupos de investigación en universidades españolas, estudios publicados en PlosOne, Psychofisiology y en la Biblioteca Nacional de Medicina y Salud de EEUU.

13233422_1253743037984260_1363340892_n

¿Cómo identificar a un buen terapeuta?

Lo que identifica fundamentalmente a un buen terapeuta recae en la relación terapeuta – paciente. El objetivo principal de las terapias es conseguir un avance personal en el paciente, que éste logre adquirir nuevos hábitos que le ayuden a aprender a superar por sí mismo los problemas que le han llevado a terapia.

Partimos de la base de que el motivo por el que un paciente acude a terapia es porque tiene un problema. En mi opinión, ese no es el motivo principal. El paciente, efectivamente, tiene un problema pero lo que le hace acudir a terapia es que no es capaz de solucionarlo por sí mismo. En cómo pide ayuda y en cómo aprende a resolver sus conflictos está el quid del proceso terapéutico.

Premisas de la Psicología Clínica

  1. Darse cuenta: sólo cuando el individuo se da cuenta de lo que hace y de cómo lo hace podrá cambiar su conducta.
  2. La homeostasis: proceso mediante el cual el organismo interactúa con el ambiente para mantener el equilibrio.
  3. El contacto: es imprescindible para el crecimiento y el desarrollo del ser humano.

psicologia-clinica

A menudo experimentamos reacciones ante personas o situaciones cuyo origen desconocemos y probablemente tengan que ver con situaciones pendientes o sentimientos no expresados. Por ejemplo, cuando nos enfadamos nuestra ira inunda los sentimientos, los pensamientos y nuestra percepción corporal.

Cuando se nos pasa el enfado, cuando encontramos una forma de expresión, emerge de nuestra conciencia otro sentimiento que podría ser de cariño por la persona con quien antes nos habíamos enfadado o una mayor serenidad y comprensión de la situación.

Pero si el enfado u otra emoción asociada, por la razón que sea, no pudo expresarse o ni tan siquiera reconocerse, se queda enquistado, como un resentimiento pendiente, tanto en el aspecto físico como en el emocional.

Si tenemos las herramientas para reconocer y expresar asertivamente lo que nos sucede probablemente no necesitaremos psicoterapia, en cambio, si nos cuesta autoevaluarnos y expresarnos probablemente esto nos derive a un sinfín de problemas con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Ir al psicólogo no es cosa de locos, es un acto de valentía y reconocimiento de que algo no funciona correctamente dentro de nosotros mismos

Clinica renacer

Nuestras tarifas:

– Consulta por correo electrónico: 20 euros.

– Consulta de 1 hora mediante chat o skype: 40 euros.

– Consulta presencial: 60 euros.

Consulta de Psicología online

Centro de Psicología Renacer colabora con:

logo-universidad-internacional-valenciana   images

http://www.centrodepsicologiarenacer.com/

Centro de Psicología Renacer está en el:

 Registro sanitario de centros de la Junta de Andalucia Nica 42965

Contacto: centrodepsicologiarenacer@hotmail.com

Telf:  680624833 

Nº Colegiado:  AO-10682