Etiquetas

En el proceso de apego emocional, nos volvemos completamente adictos a recibir la aprobación de los demás. La de cosas que hemos hecho para que la gente que nos conoce piense bien de nosotros. Y peor aún: la de cosas que hemos dejado de hacer por el mismo motivo. ¿A quién estamos tratando de contentar con nuestras decisiones?

La relación que mantenemos con las personas que más queremos y nos importan están protagonizada por una oscura paradoja: están marcadas por la lucha, el conflicto y el sufrimiento.

descarga

Tenemos tanto miedo a perderles, que para proteger lo que creemos que es nuestro aparecen el control y el afán de posesión. Detrás de estos deseos y miedos relacionados con nuestros vínculos afectivos se esconde uno de los virus más letales que atentan contra nuestra salud emocional: el apego.

Este defecto puede definirse como el afán de controlar y poseer aquello que crees que es imprescindible para tu felicidad. Sin embargo, suele provocar el efecto contrario. Más que unirnos, el apego nos separa de lo que estamos apegados, mermando nuestra independencia y libertad.

El verdadero desapego surge cuando comprendemos que nadie hace feliz a nadie. Aprender a no esperar que ocurra nada diferente de lo que sucede en cada momento. Cultivar el desapego tanto material como emocional provoca una serie de efectos terapéuticos y a la vez erradica el apego, el control y el afán de posesión, permitiéndonos romper con las cadenas de la dependencia.

Personalidades-amor

Cuantos más apegos dejes caer por el camino, más cerca estarás de encontrarte a ti mismo” Walter Riso.

¿Necesitas ayuda o consejo profesional sobre este tema?

Desde el Centro de Psicología Renacer contestamos a tus preguntas. Atendemos en Lucena (Córdoba) y en Jaén. Si lo prefieres también ofrecemos consulta online, más rápida, cómoda y económica que una visita presencial, además de discreta y anónima. ¡Tú decides!

¡Escríbenos! centrodepsicologiarenacer@hotmail.com

Centro sanitario de Psicología Renacer colabora con:

logo-universidad-internacional-valenciana.png
images

logo2

Centro de Psicología Renacer está en el:

 REGISTRO SANITARIO DE CENTROS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NICA 42965

13233422_1253743037984260_1363340892_n

Centro sanitario de Psicología Renacer.  Nica 42965

http://www.centrodepsicologiarenacer.com/

Contacto: centrodepsicologiarenacer@hotmail.com

Telf:  680624833 

Nº Colegiado: AO-10682