Etiquetas

, , , ,

Si eres un buscador,  concurrirá dentro de ti una pregunta fundamental, ¿quién soy de verdad? Los síntomas nos alertan de que algo no va bien en nuestro funcionamiento. En muchas ocasiones las personas que acuden a terapia lo hacen por un motivo distinto al que le produce malestar.

Cuando hay un mal funcionamiento significativo en muchas facetas de la vida, como en el ámbito laboral, familiar y social en cierta parte hay que desenmascarar al personaje, porque cuanto más nos identificamos con él, más lejos estamos de nosotros mismo.

imagesCAF3BU4R

Cualquier emoción o pensamiento que experimentemos de manera inapropiada, en  exceso  tanto en duración como en intensidad o por ser inadecuada a la situación que nos la produce,  nos absorberá  la atención  y nos  dificultará para enfocarnos  en situaciones externas.

 Cuando los síntomas nos crean un fuerte malestar que se ve reflejado en un desajuste de nuestro comportamiento, nos están avisando que es la hora para atender  a cómo nos comportamos. ¿Nos comportamos como somos o como creemos que debemos comportarnos? ¿Pensamos por nosotros o como creemos que debemos de pensar? ¿Actuamos como queremos actuar o como creemos que los demás esperen que actuemos?

images

Detrás de las situaciones externas están los pensamientos y las emociones,  y detrás de todo estamos nosotros. Una forma para saber por qué aparecen los síntomas, es observar el entorno que hemos creado. A lo largo de la vida han ido pasando diferentes pensamientos, formas y emociones, y nosotros siempre hemos estado, como observador de todas ellas. La consciencia está detrás de todo, cuando observamos conscientemente nuestros pensamientos y emociones seremos conscientes también de nuestros síntomas.

Cuestionario para Reflexionar

  1. ¿Cuáles son las fortalezas de tu carácter?
  2. ¿Cuáles son las debilidades de tu carácter?
  3. ¿Generalmente ves a las personas con buena o con mala actitud?
  4. ¿Qué hace que tu trabajo sea más difícil?
  5. ¿Cómo te relacionas con tus amigos y con tu familia?
  6. ¿En qué estabas pensando en esta mañana cuando te levantaste?
  7. Piensa de ti mismo como una persona de 30 años de edad. ¿Qué clase de persona eres? ¿Qué trabajo realizas? ¿Qué relaciones personales tienes? ¿Dónde vives?

 

0051.jpg

Centro de Psicología Renacer colabora con:

images     logo2      logo

Centro de Psicología Renacer está en el:

 REGISTRO SANITARIO DE CENTROS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NICA 42965

Contacto: fatima_1908@hotmail.com Telf:  680624833 

Nº Colegiado:  AO08149   

13233422_1253743037984260_1363340892_n