Etiquetas

, , , ,

Se suele decir que acudir al psicólogo es caro, la realidad es que el precio depende del tiempo que necesite cada paciente en la terapia. Actualmente existen móviles y smartphones más caros que ir al psicólogo y nadie se cuestiona su compra, ¿recuperar el control de los pensamientos y de las emociones es caro?

Lo primero que suele venirle a la cabeza a un gran número de personas al hablar de acudir al psicólogo es la desconfianza. Parece que cada uno de nosotros sabemos ya bastante sobre las personas, el comportamiento y las emociones para aceptar que necesitamos ayuda de un profesional de la salud.

Hay más de 6000 millones de opiniones sobre la vida y las personas, pero sólo una única psicología. La psicología está basada en la demostración científica de sus tratamientos y técnicas, no en las opiniones personales o comportamientos de los psicólogos.

13233422_1253743037984260_1363340892_n

El objetivo principal de la psicoterapia es conseguir un avance personal en el paciente, que éste logre adquirir nuevos hábitos que le ayuden a aprender y a superar por sí mismo los problemas que le han llevado a terapia.

Partimos de la base de que el motivo por el que un paciente acude a terapia es porque tiene un problema. En mi opinión, ese no es el motivo principal. El paciente, efectivamente, tiene un problema pero lo que le hace acudir a terapia es que no es capaz de solucionarlo por sí mismo. En cómo pide ayuda y en cómo aprende a resolver sus conflictos está el quid del proceso terapéutico.

Premisas de la Psicología Clínica

  1. Darse cuenta: sólo cuando el individuo se da cuenta de lo que hace y de cómo lo hace podrá cambiar su conducta.
  2. La homeostasis: proceso mediante el cual el organismo interactúa con el ambiente para mantener el equilibrio.
  3. El contacto: es imprescindible para el crecimiento y el desarrollo del ser humano.

Si tenemos las herramientas para reconocer y expresar asertivamente lo que nos sucede probablemente no necesitaremos psicoterapia, en cambio, si nos cuesta autoevaluarnos y expresarnos probablemente esto nos derive a un sinfín de problemas con nosotros mismos y con nuestro entorno. ¿Recuperar el control de tus pensamientos y emociones te parece caro?

Ir al psicólogo no es cosa de locos, es un acto de valentía y reconocimiento de que algo no funciona correctamente dentro de nosotros mismos

Clinica renacer

Consulta de Psicología online

Centro de Psicología Renacer colabora con:

images logo2  logo Screenshot 2016-05-31 14.22.15

http://www.centrodepsicologiarenacer.com/

Centro de Psicología Renacer está en el:

 REGISTRO SANITARIO DE CENTROS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NICA 42965

Contacto: fatima_1908@hotmail.com Telf:  680624833 

Nº Colegiado:  AO08149