Etiquetas

, ,

Las personas a medida que llegan a la tercera edad empiezan a pensar que sus vidas más que aportar empiezan a estorbar. Puede ser que esto venga por la estructura de la sociedad, por como, a veces, nos olvidamos de las personas que nos necesitan o por que lo “viejo” y lo “antiguo” cada vez “vende” menos en una sociedad consumista. Pero ellos, nuestros mayores, deben saber y ser conscientes que son la boya que nos ha atado a las mareas de la vida, no son un estorbo, son nuestro ancla.

Nuestros mayores son las raíces de lo que somos, y aunque ellos a veces se consideren un estrobo, en realidad son un cimiento que nos recuerda de donde venimos y en cierta manera quiénes somos.

El envejecimiento es un proceso natural, y es necesario poner en valor día tras día, la necesidad de contar con la experiencia y vivencias de los mayores.

Reto-Cumplir-Años-Con-Salud.jpg

Todos deseamos llegar a viejos

-Quevedo-

El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones

La sabiduría y las aportaciones de las personas de la tercera a edad a nuestra vida cotidiana es un punto fuerte de nuestros mayores. Ademas de seguir con sus vidas, pueden ayudarnos a vivir mejor la nuestra.

Las personas mayores pueden guiar y aconsejar a los mas jóvenes con más sabiduría y experiencia. En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos.

Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena

–Ingmar Bergman-

images.jpg

Una bella ancianidad es, ordinariamente la recompensa de una bella vida

Saber envejecer es la obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir. Tarde o temprano todos vamos a envejecer. Por mucho que no queramos cumplir años el tiempo sigue transcurriendo y a todos nos llega la vejez. Sin embargo, aunque no podamos escoger si envejecer o no, sí hay algo que está en nuestras manos elegir: envejecer saludablemente.

Pensar en que todo lo malo nos aborda, inexorablemente, cuando nos hacemos mayores, limita las posibilidades de disfrute, de vivir esa etapa de manera intensa y de que podamos pensar en que tendremos una buena calidad de vida. Es natural que nos sintamos solos porque nuestros hijos se van de casa. Sin embargo, podemos hacer cosas, más allá de lamentarnos por nuestra condición.

Así que, por todo esto, no dejemos para mañana todo lo que podamos hacer hoy para envejecer saludablemente y vivir esa etapa de nuestra vida de una manera feliz, intensa y sin perder las ganas. Envejecer puede hacer a nuestros huesos más frágiles, restarnos agilidad, pero no tiene por qué afectar a nuestra ilusión de levantarnos cada mañana.

envejecer-saludablemente-385x200

Las personas mayores no puede hacer lo que hace un joven; pero lo que hacen es mejor

-Ciceron-

¿Necesitas ayuda o consejo profesional sobre este tema?

Desde el Centro de Psicología Renacer contestamos a tus preguntas. Atendemos en Lucena (Córdoba) y en Jaén. Si lo prefieres también ofrecemos consulta online, más rápida, cómoda y económica que una visita presencial, además de discreta y anónima. ¡Tú decides!

¡Escríbenos! centrodepsicologiarenacer@hotmail.com

Centro sanitario de Psicología Renacer colabora con:

logo-universidad-internacional-valenciana.png
images

logo2

Centro de Psicología Renacer está en el:

 REGISTRO SANITARIO DE CENTROS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA NICA 42965

13233422_1253743037984260_1363340892_n

Centro sanitario de Psicología Renacer.  Nica 42965

http://www.centrodepsicologiarenacer.com/

Contacto: centrodepsicologiarenacer@hotmail.com

Telf:  680624833 

Nº Colegiado: AO-10682